Frigerio dijo que las nuevas medidas del Gobierno no contemplan un congelamiento de precios

"No vamos a repetir recetas que fracasaron", afirmó el ministro del Interior. Confirmó que las iniciativas que buscan paliar la crisis serán presentadas por el presidente Macri, aunque no confirmó la fecha.

"No vamos a repetir las recetas que fracasaron", afirmó Rogelio Frigerio, al asegurar que "no estamos hablando de congelamiento de precios, ni vamos a hacer imposiciones a más empresas, pero si vamos a tomar medidas consensuadas que sean paliativos en la difícil coyuntura". De esta manera buscó dejar de lado especulaciones y rumores en torno a las medidas que prepara el Gobierno para frenar el impacto de la crisis en los bolsillos.  También adelantó que el anuncio de las nuevas medidas lo realizará el Presidente y que no será el viernes, cómo se especuló: "Las medidas se están analizando".



El Ministro del Interior habló después de la reunión de Gabinete que se realizó en la residencia presidencial de Olivos. Allí buscó remarcar que "no vamos a explorar caminos que no dieron resultados".



Sin embargo, confirmó que "el ministro Sica está trabajando con las principales empresas de alimentos para lograr un acuerdo de precios que llegue a las góndolas". Esto es en paralelo a las varias reuniones con los cinco gobernadores de Cambiemos "para analizar medidas que faciliten el aumento del consumo y moderen el impacto de la inflación".



Frigerio reconoció que se trata de "paliativos en momentos de crisis que no resuelven el problema estructural". "Sabemos que la única forma que vamos a vencer este problema que arrastra la Argentina desde hace 80 años es con el equilibrio presupuestario, pero hay que encontrar paliativos en este momento de crisis, que no modifican nuestra posición sobre la causa de la inflación", dijo.



Ante una consulta, el ministro del Interior no descartó que se dispongan medidas contra el aumento de las tarifas y los combustibles. Dijo que analizan "todas las variables, no me quiero adelantar", denotando que existe el pedido de que se tome esa decisión de parte de los socios radicales.



Temprano, en declaraciones radicales, Gustavo Lopetegui, el secretario de Energía, descartó  de plano una decisión de ese tipo.



Frigerio tampoco desestimó conversaciones con gobernadores de la oposición en torno al paquete de medidas, aunque priorizó que "primero tenemos que trabajar en la coalición de Gobierno". "Obviamente, luego abriremos el diálogo con todos", explicó, demostrando el interés por el vínculo con el radicalismo.



Finalmente, el titular de Interior insistió con que "este camino es difícil y complejo, juntos podremos sobrellevar las medidas para transitar lo mejor posible esta coyuntura". Y desestimó de plano que sean anuncios de "corte electoralista".



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales