Miguel Braun: "Estamos empezando a salir de la recesión"

El secretario de Política Económica reconoció que "estamos en un contexto económico complicado", pero confió en que "este año lo vamos a transitar con algo de recuperación". "No alcanzan tres años para corregir una decadencia de décadas", agregó.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 13:57

Comenzó en La Rural la séptima edición del Congreso Económico Argentino, que contará con la presencia de los principales analistas del país, en el marco de la Exposición Argentina de Economía Finanzas e Inversiones (Expo EFI).

En el inicio, el secretario de Política Económica, Miguel Braun, afirmó que "estamos empezando a salir de la recesión". Reconoció que "estamos en un contexto económico complicado", pero confió en que "este año lo vamos a transitar con algo de recuperación". "No alcanzan tres años para corregir una decadencia de décadas", agregó.

“El último año fue muy malo. De crisis”, reconoció Braun. Y agregó: “Salieron miles de millones de dólares de la Argentina y hubo una caída muy fuerte de la actividad”.

Braun consideró que “tenemos un tipo de cambio competitivo”. Además, destacó que “hemos corregido el déficit fiscal que había”. Al respecto, explicó: “Teníamos 8% consolidado en 2015 y este año va a estar cerca del 3%”.

Único en su formato, contenido y desarrollo, el congreso reunirá a los principales economistas quienes analizarán el estado y las perspectivas de la economía local e internacional, bajo el lema "Reinventarnos entre el ciclo político y un nuevo orden global”.

Fuente: Ambito Financiero