Pichetto afirma que si el Gobierno no cambia el rumbo económico, “es poco probable que sea reelegido”

El Senador consideró que los traspiés de Cambiemos en las elecciones provinciales no solo tienen que ver con que “ganan los modelos que no profundizan la grieta”, sino también con “la necesidad de que el Gobierno produzca cambios”. “Lo veo a Lavagna decidido a ser candidato”, dijo.

El jefe del bloque PJ en la Cámara alta, Miguel Pichetto, afirmó que si el Gobierno no cambia su rumbo económico, “es poco probable que sea reelegido” en las elecciones de este año.



Al referirse a las primarias en Entre Ríos, donde el peronismo unido logró un amplio triunfo, el senador consideró que “ganan los modelos más de centro, moderados, no aquellos que profundizan la grieta”.



Recordó que Cambiemos sacó 16 puntos en Neuquén y 5,5 por ciento en Río Negro, lo que llamó una “elección catastrófica”. “No sé para qué presentaron una propuesta; porque no pueden desgastar el sello del Gobierno en un hecho estéril y lamentable como fue sacar seis puntos”, agregó.



Pichetto señaló que los resultados de las últimas elecciones provinciales “son luces amarillas y, en algunos casos, se empieza a destilar la luz roja para el Gobierno”. “En Córdoba va a tener un resultado muy importante el peronismo”, pronosticó.



Para el justicialista, los resultados adversos para la Casa Rosada tienen que ver “con los rigores económicos que vive la gente, los trabajadores”. “Estos resultados determinan la necesidad de que el Gobierno produzca cambios”, sostuvo y dijo que hay que terminar con el ajuste y los aumentos de tarifas en un contexto donde “todos los sectores que trabajan pierden poder adquisitivo”.



“Parece poco probable que el Gobierno pueda ser votado y reelegido este año”, aseguró el rionegrino y cuestionó que “el Gobierno está empeñado en un rumbo ligado a compromisos que asumió con el FMI”. “Ha ordenado algunos números, pero también ha aumentado el rigor impositivo”, siguió.



Por otro lado, en declaraciones a radio Cooperativa, Pichetto expresó que ve a Roberto Lavagna “decidido en ser candidato” y, pese a que el exministro de Economía dijo que él está en otro espacio, lo incluyó como “una de las figuras más importantes que tiene Alternativa Federal”. “Estoy coincidiendo con él en ampliar este espacio que no solo tiene que ser peronista”, afirmó.



Para el presidente del bloque PJ, el gobernador cordobés Juan Schiaretti “después del triunfo va a tener una gravitación muy importante en el armado” y apuntó que mayo será “clave” para cerrar acuerdos en un espacio de consenso que pueda “ganar las elecciones”.



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales