Dante Sica: "Estamos convencidos de este programa económico, es la solución definitiva"

El ministro de Producción defendió la gestión de Mauricio Macri y aseguró que los argentinos "acompañarán en octubre para poder terminar de hacer los cambios que se necesitan".

El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este domingo las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y la implementación de acuerdos de precios con los empresarios. Además, ratificó el plan que sostiene la gestión de Mauricio Macri.



"Teníamos que tomar algunas medidas que tenían que dar un alivio en este momento donde tuvimos un pico inflacionario", explicó el ministro durante una entrevista con Luis Majul, en el programa "La Cornisa", que emite América. En ese sentido, remarcó que en abril "la inflación será más baja que en marzo", aunque no pudo precisar cuál será el número final.



Sica dijo que en el Gobierno están "muy convencidos del programa económico que estamos llevando adelante". "Sabemos que, aunque en el corto plazo está generando algunos costos, es la solución definitiva para no seguir engañando a la gente", indicó.



"Lo que no podemos hacer es engañar a la gente con los precios de los servicios que está pagando, prometiéndole en el corto plazo una vida mejor que no podían mantenerla en el mediano plazo", sostuvo el funcionario del gobierno de Macri.



En ese sentido, comparó la gestión actual con la de Cristina Kirchner y dijo que "el gobierno anterior mentía". "Mentía con la inflación. Mentían con los precios de la electricidad y después terminamos consumiendo todos nuestros stocks. Nos mentían con respecto a los valores de la inflación. Nos mentían con respecto a los números de la economía", explicó.



Por otra parte, y con respecto al escenario electoral, afirmó que están "trabajando fuertemente en el día a día de la economía" y que están "convencidos" del acompañamiento de los argentinos en octubre "para poder terminar de hacer los cambios que necesitan".



Sica también reconoció que puede ser que "algunos sectores haya habido remarcación de precios" porque "se hablaba mucho de congelamiento porque no se sabía de la medida". "La semana que viene, a partir de que empiece a funcionar el programa, va a tener que volver atrás en términos de precios", aclaró.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales