Carrió y un mal momento en el avión: le preguntaron por los dólares a $23

El Video se hizo viral. Elisa Carrió y un mal momento en el avión que trajo de Córdoba. Ocurrió en el avión que la trajo desde Córdoba. Fue después de ser criticada por decir “gracias a Dios murió De la Sota”.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 23:01

No son horas fáciles para Elisa Carrió. Después de ser blanco de críticas por su frase sobre el ex gobernador José Manuel De la Sota, la diputada y fundadora de Cambiemos sufrió un episodio desagradable en el vuelo que la traía desde Córdoba hacia Buenos Aires para participar de la sesión en la sesión en la Cámara baja.

Un hombre, con inocultable tonada cordobesa, se le acercó para supuestamente sacarse una selfie dentro del avión pero aprovechó para grabar un video que sorprendió a la legisladora. "¿Dónde están los dólares a 23 pesos que nos prometió?", le preguntó el pasajero a Carrió, en referencia al pronóstico que en mayo del año pasado -cuando se iniciaba la crisis cambiaria- había dado sobre la cotización en que quedaría el billete estadounidense.

La diputada, ante esa pregunta, atinó a mencionar la supuesta existencia de un "golpe de los laboratorios" que habría ocasionado la inestabilidad en el mercado de divisas que derivó en una fuerte depreciación del tipo de cambio. De hecho, hoy el peso está casi a la mitad del valor que el año pasado: 45 pesos por dólar.

El interlocutor, cuya identidad no se pudo establecer en los videos que se viralizaron rápidamente por las redes sociales, mencionó incluso al falso espía y abogado Marcelo D'Alessio: "¿Su amigo no sabrá nada?", le inquiere y la diputada respondió: "Mi amigo no es D'Alessio". Tras el tenso intercambio y antes de culminar el video, se escucha de fondo a otra pasajera: "Andá con Cristina, querida".

Todo el incidente fue el final de una visita accidentada que tuvo a diputada nacional en Córdoba, adonde había viajado a apoyar la candidatura de su amigo Mario Negri, el radical jefe de bloque Cambiemos en la Cámara baja, que disputa con el intendente cordobés y también de la UCR, Ramón Mestre, por la postulación a gobernador.