El Gobierno vinculó el paro a sectores kirchneristas que "buscan el caos"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que hay grupos sindicales que, mediante la violencia, buscan que la gente adhiera a la medida de fuerza. "La gente quiere ir a trabajar", enfatizó el funcionario.
martes, 30 de abril de 2019 · 10:31

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó una evaluación de la jornada de protesta y vinculó el paro a sectores del kirchnerismo que "buscan generar caos".

El funcionario aseguró que "la gente cuando tiene medios de transporte, va a trabajar", pero hay sindicatos que, mediante la violencia, pretenden que la gente adhiera a la medida de fuerza.

Para Dietrich, la huelga de este martes tiene un claro tinte político y como los gremios no tienen forma de que la gente se pliegue a la medida de fuerza, intentan mostrar su poder por la fuerza. "Incendiaron y dispararon a colectivos para que los choferes no salgan. Intentan cortar las calles, intentan cortar las vías… pero lo que nosotros vemos es que la gente quiere ir a trabajar y hace un esfuerzo enorme, hasta salieron más temprano para evitar complicaciones con el transporte", destacó el ministro.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario resaltó que se reforzó la seguridad con el objetivo de controlar la calle ante eventuales desmanes o piquetes en puntos clave de la Ciudad y así garantizar el transporte.

"Muchos de estos sindicatos son aliados al kirchnerismo y lo que intentan es amedrentar, amenazar y generar hechos de violencia", denunció.

Dietrich pidió separar las cosas: "Una cuestión son las dificultades de la economía y otra es cómo resolvemos esto; lo que estamos viendo es que la gente quiere ir a trabajar".

"Hay patotas sindicales que quieren mostrar su poder a la fuerza, por eso atentan contra el colectivo. Esto se resuelve trabajando y los Moyano de este mundo quieren bloquear colectivos, ellos no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a lo que buscan: que se genere el caos", denunció el funcionario.