Patricia Bullrich habló de "un fracaso total" del paro y exigirá a Moyano pague los gastos de seguridad

La ministra de Seguridad nacional dijo que el operativo de los 7000 efectivos que resguardaron la seguridad deberá ser pagada por los organizadores de las marchas, en el marco del paro general.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como "un fracaso total" el paro convocado por los gremios opositores y adelanto que exigirá a Hugo Moyano que los sindicatos organizadores de la huelga se hagan cargo de los costos del operativo policial que hubo para resguardar la seguridad de las empresas de transporte ante los ataques perpetrados.



En diálogo con Infobae, la funcionaria destacó que "en el país no hubo paro y en la ciudad de Buenos Aires solo se registró una merma de actividades".



De esta manera, desde el Gobierno evaluaron que la medida impulsada por Moyano y sus aliados "fue un fracaso total" y añadieron que "lo que se registró fue la imagen de una argentina violenta y otra argentina que quiere trabajar en democracia".



A la vez, Bullrich dijo que la policía federal y la gendarmería movilizaron a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad de los colectivos y de la gente que no se adhirió al paro. Así, hubo 3000 efectivos en resguardo de las 300 terminales de colectivos, 2.000 en las rutas y accesos a la ciudad y otros 2.000 en el resto del país.



"Todo el costo del operativo será recargado a los responsables" dijo Bullrich.



En tanto, la ministra informó que hubo un total de 32 detenidos y que se presentó una investigación judicial para determinar quiénes atacaron las terminales de colectivos e incitaron a la violencia.



Bullrich se comunicó con el presidente Mauricio Macri para informarle de cada acontecimiento de la jornada: "Quedó claro que a Moyano se le están achicando los espacios de protesta y la gente ya no le cree nada".



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.