Murió el diputado radical Héctor Olivares

Lo confirmó el diputado nacional Federico Pinedo. Permanecía internado en estado crítico por una falla multiorgánica.

El diputado nacional Héctor Olivares falleció hoy tras haber sido baleado el pasado jueves y permanecer en estado crítico por una falla multiorgánica. La muerte del presidente de la UCR  de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía a donde había arribado el pasado jueves por la mañana. 



La familia del diputado nacional Héctor Olivares había agradecido hoy "las muestras de afecto" hacia el riojano y destacaron la labor de los médicos del Hospital Ramos Mejía, en donde se encontraba internado el dirigente radical tras el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves en la Plaza del Congreso.





   "La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor", manifestaron los parientes del presidente de la UCR de La Rioja.

   A través de la cuenta de Twitter del legislador nacional, los familiares celebraron el apoyo que reciben ellos y Olivares: "Los sentimos en nuestros corazones, redoblan nuestra fe y esperanza".

   De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el diputado nacional continuaba "inestable" y en "estado crítico" debido a que "el gran inconveniente es la falla multiorgánica" que afecta al corazón, pulmones y riñones.

   El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en lo que fue "una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños", informó el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

   Olivares fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.

   Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

   En tanto, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.


Más de Nacionales