Cornejo: "Es una nueva trampa de Cristina"

Destacó el gobernador mendocino en referencia al anuncio de la fórmula Fernández-Fernández. Aseguró que se reunirá este mediodía con senadores nacionales del radicalismo para debatir lo ocurrido.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 18:41

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este sábado al anuncio de la fórmula Fernández-Fernández y sentenció que, a su parecer, “es una nueva trampa de Cristina”. Se reunirá este mediodía con los senadores nacionales  Julio Cobos y Pamela Verasay para dialogar sobre este tema.

El gobernador hizo estas declaraciones durante la inauguración de una plazoleta en el barrio Bombal, de la Ciudad de Mendoza. “Es una fórmula asturiana, los dos son los Fernández de Asturias”, bromeó Cornejo.

“Me parece que es una nueva trampa de Cristina. Es ‘Cámpora al Gobierno, Perón al Poder’. Para los más jóvenes es poner a alguien que luego se lo maneja de atrás y, si bien Alberto Fernández tiene su personalidad, es obvio que el poder político es de Cristina”, sentenció el mandatario mendocino.

En ese sentido, recordó los hechos que marcaron el final del último gobierno de Juan domingo Perón, su muerte, asunción de Isabel Martínez de Perón y finalmente el último golpe militar y agregó: “Entonces no es una buena fórmula para la Argentina. Da Mucho miedo”.

Si bien reconoció que “la época no es comparable”, destacó que “la ideología de Cristina va en la misma dirección, en lo que pensaban los camporistas de esa época”.

“No estoy aventurando que eso es lo que vaya a ocurrir, pero sí que no es una buena noticia para la Argentina”, sostuvo tajante Cornejo.

Cornejo destacó que es una señal que la ex presidenta vaya como vicepresidenta ya que consideró que “no quiere estar al frente, pero sí quiere estar en la boleta para su popularidad y el tercio de la población que la apoye”.

Con respecto a cómo afecta el anuncio realizado este sábado por la mañana a través de las redes sociales de Fernández de Kirchner al radicalismo y a Cambiemos, el gobernador mendocino aseguró que “no nos cambia tanto”.

“Seguimos pensando lo que pensábamos. Vamos a ir a la convención del radicalismo a hacer un llamamiento a ratificar Cambiemos, pero ampliarlo reformulándolo”, agregó.

Además sostuvo que lo que está “en el fondo no es una elección solamente, sino el rumbo de la Argentina”.

"Es una fórmula defensiva, se sabe que el que ha tenido contacto con los miembros de la Corte es Alberto Fernández. Es una fórmula defensiva de sus problemas judiciales, de los altos niveles de corrupción que ha tenido el gobierno de Cristina, que está siendo juzgado", relató Cornejo.

 

El Sol