Lavagna le abre la puerta a las internas pero sólo si también las hacen Macri y Cristina

Marco Lavagna admitió que su padre podría analizar participar de internas si en los otros sectores también hay varios precandidatos.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 12:11

Si bien el ex ministro de Economía Roberto Lavagna mostró su reticencia a participar de elecciones internas para definir quién es el candidato a presidente por Alternativa Federal, desde el lavagnismo en las últimas horas abrieron la puerta acceder a esta posibilidad, aunque con algunas condiciones.

El diputado Marco Lavagna admitió este viernes que su padre podría analizar participar de internas con otros precandidatos, si los sectores que lideran Cristina Kirchner y Mauricio Macri también llevan varios precandidatos.

"Si en los otros sectores tenés interna, el Presidente da internas, Cristina Kirchner también da interna es otro contexto. Lo que no podemos tener nosotros es cinco candidatos cuando del otro lado tenés dos candidatos muy instalados y donde la polarización está fuerte", consideró el diputado Lavagna.

El legislador sostuvo que en el actual escenario hay "dos candidatos muy instalados que son el presidente Macri y Cristina Kirchner con intención de votos de 30 puntos cada uno, para redondear, y lo que le hace falta a este espacio del medio es brindar una opción a la sociedad que se cristalice muy claro con que estamos poniendo una cuña en la grieta".

"Si nosotros vamos todos partidos eso se hace más difícil mostrar esta unidad", evaluó Marco Lavagna al analizar el escenario político que enfrenta el Peronismo Alternativo.

Por otra parte, dijo que aún no está confirmado un encuentro entre Lavagna y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien fue reelecto por amplio margen.

"Schiaretti ha sido muy prudente", destacó el legislador, quien evaluó que "el gobernador Schiaretti tiene un rol central, es una pieza central de todo el armado de lo que es ni Macri ni Cristina". (Iprofesional.com)