Cómo son los créditos hipotecarios con cuotas de $13.000 que lanzó el Gobierno

El Gobierno anunció este jueves el otorgamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios con cuotas de alrededor de $13 mil pesos para la compra de viviendas.

El encargado de formalizar el anuncio fue el propio presidente Mauricio Macri, a través de la red social Twitter. “Gran anuncio”, escribió, al dar a conocer la noticia.



En ese sentido, el mandatario dijo que son 10.000 nuevos créditos y que las familias solo necesitarán el 10% del valor de la propiedad para ingresar a la línea de préstamos. “Hasta un 20% del valor total será aportado por PROCREAR”, anunció.



En este caso, las familias solo necesitarán el 10% del valor de la propiedad para ingresar al crédito. Hasta un 20% del valor total será aportado por PROCREAR.



Además, para cubrir cualquier riesgo, desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación.



Macri sostuvo que, para cubrir cualquier riesgo, el Gobierno desarrolló un “seguro especial” contra las “eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación”.



Por último, concluyó: “Es una gran noticia. La vivienda es la pieza clave para la estabilidad de la familia y la familia es la pieza clave del cambio”.



Nuevos créditos hipotecarios



En el marco del anuncio, desde Presidencia difundieron un video en el que Macri conoce a una familia que alquila hace 18 años y les cuenta cómo serán los nuevos créditos, "con un 10% de ahorro, un 20% de subsidio y 70% de crédito hipotecario ajustado por UVA, más 7,5, que va a dar una cuota promedio de $13.000". telefenoticias.com.ar


Más de Nacionales
PARA LEER

Alerta en las rutas: el Gobierno ordenó cortar el mantenimiento vial

Alerta en las rutas: el Gobierno ordenó cortar el mantenimiento vial
El Gobierno nacional ordenó a todas las gerencias de Vialidad Nacional suspender el mantenimiento mínimo de las rutas, agravando su deterioro y generando preocupación en las provincias. La medida, formalizada a través de una nota oficial, despierta sospechas sobre una posible estrategia para forzar la privatización del sistema vial.