Le dieron el sello a Peidro y sacaron a Micheli de la CTA Autónoma

El Gobierno nacional reconoció al dirigente de Visitadores Médicos como titular de la central obrera y acabó con las pretensiones de Pablo Micheli.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 15:00

La Secretaría de Trabajo de la Nación reconoció al tridente Peidro, Godoy y Baigorria al mando de la CTA Autónoma y barrió del juego al dirigente Pablo Micheli.

Así, tras la certificación de autoridades por parte del gobierno, la conducción nacional de la central quedó encabezada por Ricardo Peidro, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto.

El otorgamiento de la certificación fue oficializado el pasado 25 de abril, con firma del Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio.

Este acto sepultó las pretensiones de Micheli, que esperaba una resolución favorable. Ahora sólo queda ir por la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ¿en unidad con el yaskismo?.

De esta manera, el gobierno avaló las elecciones de la CTA Autónoma realizadas el último 8 de agosto en todo el país, y desechó el proceso electoral paralelo que realizó Micheli, junto a su ladero José Rigane.

“Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTAA en todo el territorio argentino”, destacaron Peidro y compañía.

Además, señalaron que “esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”.

Fuente: Mundo Gremial