Dady Brieva: "Lo primero que hay que hacer es sacar a los presos políticos de las cárceles"

El actor habló de un eventual triunfo de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales.

Dady Brieva analizó la decisión de Cristina Kirchner de postularse como vicepresidenta en una lista encabezada por Alberto Fernández. Lo hizo a través de un video de un minuto y medio que circuló por las redes. En su percepción y evaluación ante un eventual triunfo de la fórmula kirchnerista, manifestó como expresión de deseo una medida a tomar en carácter urgente: "Parece que tendríamos un gran porcentaje para ganar en primera vuelta. Después veremos. Lo primero (que hay que hacer) es sacar a los presos políticos de los cárceles y después iremos viendo qué es lo que pasa".



A fines del año pasado, el actor humorista había expresado su apoyo a dos referentes del kirchnerismo que se encuentran actualmente detenidos: "Vamos a volver con De Vido afuera y con Milagro Sala también afuera. ¡Vamos que se viene!". Las declaraciones generaron repudio entre los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, que señalan como uno de los responsables políticos del accidente de 2012 en el que murieron 52 personas al ex ministro de Planificación Federal, detenido en el penal de Ezeiza.



"Momento importante si los hay el del sábado a la mañana", comenzó su video. Confesó, ensayando una analogía, que se sintió como Carlos Monzón cuando buscó auxilio en un reloj ante un contraataque. Asumió la sorpresa en la postulación y practicó una reflexión política por la maniobra de Cristina Kirchner: "Respiramos y nos dimos cuenta de que la estrategia era otra: que ganemos en primera vuelta, que ganemos con todo, y sumarlos a todos. Ya no va a haber excusas: se corrió para que todos entren en la mesa grande, una especie de renunciamiento sin renunciar".



En su relato, advirtió que la resolución intenta seducir al indeciso. En su interpretación especuló con que la actual senadora se bajó de la candidatura a presidente para que el electorado "no crea que está metiéndole el voto al Diablo si se lo mete a Cristina". Y se despidió con una sugerencia: "Respiren profundo. Nos pidieron que pensemos. Nosotros no somos de pensar, somos de sentir. Así que bueno, pensemos".



Más tarde, y en declaraciones a los medios, Dady Brieva expresó su conformismo con la candidatura de la dupla Fernández-Fernández. "Estamos todos ilusionados con esto. Era lo que se esperaba: que Cristina se corriera un poco, que no sea el mascarón de proa que tanto irrita. Se armará algo interesante, se ampliará la mesa y se hará una buena oposición".



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.