Quiénes son los gobernadores que ya respaldaron la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner

El anuncio se hizo esta sábado y varios mandatarios provinciales destacaron la capacidad del ex jefe de Gabinete y el gesto de la ex presidenta.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 08:05

La fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner fue anunciada este sábado por la actual senadora por Unidad Ciudadana con el objetivo de ampliar el alcance dentro del peronismo y ya cuenta con el apoyo de varios gobernadores, que fueron dando su opinión con el corres de las horas. Estos son.

Carlos Verna (La Pampa)

Carlos Verna dejó a La Pampa bajo agua y se fue a Europa<br>

Carlos Verna dejó a La Pampa bajo agua y se fue a Europa

Este domingo por la mañana llamó a "replicar a nivel nacional lo que se armó en La Pampa", donde se conformó un frente donde "buscar acuerdo para que haya un candidato y si no ir a las PASO".

"Lo que creo es que en ese frente deberíamos estar todos los peronistas en un mismo espacio porque buscar la separación, implica jugar al favor del gobierno nacional", agregó

Rosana Bertone (Tierra del Fuego)

Fue de las primeras en manifestar públicamente su respaldo y dijo que la fórmula significa "la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad" y dijo asumir "el compromiso de empezar a construir" ese espacio "que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía".

Juan Manzur (Tucumán)

Desde su cuenta de Twitter manifestó sus “felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación”.

“Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”, agregó.

Alicia Kirchner (Santa Cruz)

Destacó la decisión de Cristina como “una muestra más de su inmensa entrega y compromiso”, al tiempo que consideró que ambos “están construyendo la unidad”. “Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante”, cerró también desde Twitter.

Lucía Corpacci (Catamarca)

Lucía Corpacci

Lucía Corpacci

“Celebramos la decisión de Cristina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a los argentinos. Felicitaciones al compañero Alberto Fernandez”, tuiteó.

Sergio Casas (La Rioja)

Sergio Casas, gobernador de La Rioja<br>

Sergio Casas, gobernador de La Rioja

“Los gestos valen más que las palabras”, destacó desde la misma red social y agregó: “Estamos esperanzados en esta propuesta electoral Alberto Fernández y Cristina Kirchner para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina. Primero La Patria, después El Movimiento y luego Los Hombres”.

Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

Para el santiagueño, se trata de “un paso importante en la decisiones políticas necesarias en nuestro país... para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de Cristina Kirchner y una gran posibilidad para Alberto Fernández”.

Domingo Peppo (Chaco)

<div>@domingopeppo</div>

@domingopeppo

Otro que destacó desde Twitter que Cristina se corra a la vicepresidencia como “un acto de grandeza para superar grietas”. Luego agregó: “No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina”.

También dijo que Alberto “es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”.

Sergio Uñac (San Juan)

"Felicito a Alberto Fernández y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino", tuiteó el sanjuanino.

Gustavo Bordet (Entre Ríos)

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos

 

Ámbito Financiero

"Siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos", dijo desde su cuenta de Twitter para celebrar la dupla, a la que destacó como "un paso muy importante para lograrlo".

Gildo Insfrán (Formosa)

Gildo Insfrán<br>

Gildo Insfrán

Alberto Rodríguez Saa (San Luis)

 

Minuto Uno

Otras Noticias