Rossi consideró que Alberto Fernández “es el dirigente de la nueva etapa”

El presidente del bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados de la Nación explicó por qué Cristina Kirchner eligió al ex Jefe de Gabinete y sostuvo que la fórmula “está destinada a modificar el escenario político”.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:20

El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró que Alberto Fernández “es el dirigente de la nueva etapa”, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner anunciara la fórmula para competir en las PASO.

El santafesino aseguró que la dupla “está destinada a modificar absolutamente el escenario político” y “tiene como fuerte mensaje el sentido de ampliar, de buscar consensos con todos los sectores opositores”.

“Cristina en el vídeo habla de coaliciones, está pensando en un gobierno en el que no solo tienen que estar los que ganan las elecciones”, expresó en diálogo con radio Con Vos.

Para el legislador, quien bajó su precandidatura conocida la noticia, Alberto Fernández fue el elegido porque “es un dirigente político reconocido por su buen diálogo con sectores políticos, económicos y sociales; siempre ha articulado acuerdos y consensos; y en los últimos años estuvo más tiempo distanciado de nosotros, que de acuerdo”.

“Sin duda es el dirigente de la nueva etapa”, sostuvo Rossi y agregó que si él hubiera sido compañero de fórmula de Cristina, “no hubiese cambiado nada”.

“Yo soy plenamente identificado con las posiciones políticas del kirchnerismo y lo llevo con muchísima tranquilidad, y muchísimo orgullo. Pero si lo que buscábamos era un hecho político que modifique el escenario, y si lo que entendemos es que hay que empezar es una nueva etapa… Alberto Fernández es el dirigente más adecuado”, insistió.

Además, dijo que “Alberto tendrá todas las responsabilidades de la gestión”, mientras que “Cristina tendrá el lugar de liderazgo, que se lo dio la gente”, algo que tendrán que “convertirlo en un hecho virtuoso”. “Tanto Alberto como Cristina son dos dirigentes racionales, responsables, que lo van a poder gestionar adecuadamente en beneficio de todos los argentinos”, cerró.

Fuente: El Parlamentario