Víctor Manzanares aseguró que la fórmula K pretende indultar a los presos por corrupción

El contador arrepentido de la familia de la ex Presidente volvió a Comodoro Py para notificarse de su excarcelación.

Víctor Manzanares, el ex contador de los Kirchner arrepentido en la causa de los Cuadernos, se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py para realizar trámites vinculados a su situación procesal.



Primero se notificó su excarcelación -materializada la semana pasada- ante el Tribunal Oral Federal 5. Luego, se presentó ante el juzgado federal 11, a cargo de Claudio Bonadio -actualmente de licencia hasta el 22 de mayo- a comprometerse a presentarse ante las autoridades cada vez que sea requerido.



El contador que reveló el entramado de parte de los negociados por los cuales se investiga a la familia Kirchner, fue consultado por el anuncio de su ex jefa de compartir una fórmula con Alberto Fernández.



"Creo que muestran que llevan un campo de ventaja a los políticos que contienden con ellos. Por más que Alberto haya dicho que Cristina no es Perón y él no es Cámpora, suena a eso. Las grandes dudas que uno tiene es qué pasará con las causas políticas. La Argentina necesita una señal hacia adentro y ante Dios, de que nos arrepentimos de todo lo hecho", declaró.



Y continuó: "Quizás a mí en lo particular me puede convenir un triunfo de Cristina Kirchner pensando que vamos a vivir momentos de impunidad, pero no quiero recibir un beneficio tan mezquino como ese".



"¿Usted cree que puede haber un indulto a los que cometieron hechos de corrupción?", le repreguntaron. "Y la fórmula daría a pensar eso porque un presidente a sí mismo no se puede indultar", contestó Manzanares.



El actor Dady Brieva alimentó las sospechas de Manzanares. En un video que circuló en redes sociales aseguró que lo primero que hará la fórmula kirchnerista en caso de ganar las elecciones es "sacar a los presos políticos de las cárceles".



Manzanares se arrepintió -en términos jurídicos- en febrero cuando comenzó a contar cómo lavó dinero para Daniel Muñoz y cómo presenció el reparto de bolsos que, se supone, venía de la banda de los cuadernos de la corrupción. Contó detalles ademas de las llaves de los tesoros y del supuesto alivio de Cristina Kirchner cuando supo que el secretario había fallecido. También reveló cómo se habría armado una pericia clave en la causa por el enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial. Bonadio tardó en aceptarlo como imputado-colaborador, pero finalmente lo hizo. Su excarcelación se concretó recién la semana pasada porque su defensa nunca pidió la libertad como habían hecho otros arrepentidos. (Fuente: infobae.com)


Más de Nacionales