¿Se rompe la tercera vía? Alternativa Federal y Lavagna, sin acuerdo

Los dirigentes del PJ alejado del kirchnerismo y el ex ministro de Economía no se pusieron de acuerdo en la forma de elegir el candidato presidencial.

Los dirigentes peronistas de Alternativa Federal (AF) y Roberto Lavagna están muy cerca de romper, de manera irreversible, su relación política.



La diferencia principal es cómo dirimir la candidatura presidencial: el sector del PJ alejado del kirchnerismo pretende definirla en las PASO y Lavagna quiere que el postulante surja por consenso.



El tema fue analizado este martes en una reunión entre Lavagna y Juan Schiaretti, gobernador cordobés y referentes de AF. Como no hubo acuerdo, el ex ministro de Economía deslizó que podría, incluso, ir con partido propio (aliado a los socialistas del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer) a las elecciones.



En tanto, Schiaretti ratificó anoche por Twitter que Alternativa Federal va a competir con "candidatos propios" en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO.



Previamente, Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa se reunieron para definir, entre otros puntos, "si Massa juega con nosotros o se va al PJ".



Sus compañeros de AF saben que Massa mantiene conversaciones con Máximo Kirchner desde fines del año pasado y por ello quieren que confirme su pertenencia al espacio o si decidirá alejarse.



Un día después del anuncio de la ex mandataria, Massa valoró el "gesto" de Cristina Kirchner, pidió lo mismo de parte del Gobierno -insistiendo en la necesidad de "construir una gran coalición opositora"- y reafirmó su precandidatura a presidente.


Más de Nacionales