Por la candidatura a gobernador, Sáenz y Olmedo van a las PASO en Salta

Lo anunciaron públicamente anoche en un programa de televisión local.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 07:30

Cuando faltan más de tres meses para la presentación de listas de precandidatos, los espacios políticos locales comienzan a definir a sus postulantes para las primarias provinciales que se realizarán en octubre.

Anoche, en el programa televisivo El Debate, que se emite por Multivisión, el intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Alfredo Olmedo anunciaron que definirán en las PASO provinciales de octubre cual de los dos será en noviembre el candidato a gobernador de la provincia por el espacio político que integran.

"Vamos a competir en las PASO, cada uno le llevara al votante salteño su propuesta de gobierno y ellos decidirán", anunció Sáenz públicamente.

El intendente de la ciudad de Salta subrayó que si le toca perder trabajará acompañando a Olmedo.

"Si me toca perder a mí, lo voy a acompañar a Alfredo (Olmedo) en la campaña para gobernador, voy a trabajar fuertemente para que él lo sea, y seguramente si es al revés Alfredo (Olmedo) hará lo mismo; creo que es lo que corresponde", sostuvo.

En el marco del anuncio de la definición de la candidatura a la gobernación provincial en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) que se realizarán el 6 de octubre, Sáenz puntualizó que ninguno de los dos busca cargos.

"Nosotros no buscamos cargos, lo que buscamos es trabajar por los salteños, presentando un proyecto distinto al que vienen presentando durante muchos años las distintas gestiones", señaló.

Mientras Sáenz hablaba, el diputado nacional Olmedo escuchaba atentamente.

Tras sostener que "nos hemos unido para trabajar por Salta", Sáenz dijo que "no estamos acompañados por los poderosos, sino que estamos acompañados por la gente; lo dicen las encuestas, y por ello hemos tomado esta decisión, que es muy importante".

En un mensaje a la gente, el intendente capitalino señaló con decisión: "Sepa que vamos a competir con respeto y que nos vamos a acompañar; gane el que gane, pero vamos a competir".

El cronograma electoral provincial establece que el 17 de agosto vencerá el plazo para presentar listas de precandidatos para las PASO, las que se realizarán el próximo 6 de octubre.