CFK y Alberto Fernández anunciarían la fórmula Kicillof-Magario para la gobernación bonaerense

Exactamente en el mismo momento, Alberto Fernández y Cristina Fernández tuitearon: 'Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel y Verónica Magario, Intendenta de La Matanza.'
lunes, 27 de mayo de 2019 · 21:28

El segundo dato es que se destaca a Sofía, la niña que subió al escenario y a Axel Kicillof y Verónica Magario en ese orden. ¿Es la fórmula? Hubo decenas de diputados, intendentes, ex funcionarios, pero eligieron sólo mostrar a los posibles precandidatos bonaerenses y los asociaron a "Anabel", que no es otra que la senadora Fernández Sagasti precandidata a gobernadora en Mendoza.

El fin de semana Infobae contó que aunque aún no se anunciaba la fórmula para la gobernación en la provincia de Buenos Aires, todo indicaría que el economista y la intendenta de La Matanza conformarían el binomio del Frente Patriótico, es decir el kirchnerismo ampliado.

Ahora, mientras se desarrollan varias reuniones entre algunos de los personajes clave, la única respuesta que se dio al mensaje fue: "Es otra movida en el tablero de ajedrez". Parece que ni Kicillof ni Magario aún fueron notificados…

Hubo gestiones informales en los últimos días con el Frente Renovador, pero Sergio Massa habría dicho que el jueves, en la Convención de su partido, se decidiría qué caminos políticos recorrer hacia las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, hay intendentes del Frente Renovador que le piden unidad a Massa: no es lo mismo sumar que dividir concejales por ganar, una posición que contrasta con otros concejales del conurbano que prefieren evitar al exintendente de Tigre en cualquier fórmula para contener una estampida entre la propia tropa.

La foto de la niña no es un dato menor. Durante los últimos días en conversaciones con dirigentes históricos Fernández, el precandidato, escuchó varias veces el mismo consejo tanto de intendentes del conurbano como del diputado nacional Felipe Solá, con quien estuvo reunido gran parte de la tarde del jueves pasado.

Le dijeron a Alberto Fernández que tiene que mostrarse con más gente, salir a caminar, dejar de ser invitado a actos organizados por otros e incluso dejar los actos partidarios. Que él y ella tiene que ir a buscar la emoción que generan.

A diferencia de lo que muchos creen, importantes dirigentes del kirchnerismo están convencidos de que tienen que reconquistar los votos propios, los que en 2011 hicieron que CFK fuera reelecta con el 54% de los sufragios.