Lázaro Báez: “Todo lo que tuve es de una sola persona, que está arriba“

Por medio de una escucha, el empresario K habló desde la cárcel sobre el origen de sus bienes.

Todo lo que tuve es de una sola persona, que está arriba“, fue una de las últimas declaraciones de Lázaro Báez, que se encuentra preso desde 2016 por lavado de dinero.



A través de un paquete de escuchas entre ex funcionarios K que se han obtenido desde la cárcel, el empresario confesó que cometió errores y rompió el silencio sobre el polémico origen de sus bienes, vinculados a las causas de corrupción contra Cristina Kirchner.



 

Las fuertes declaraciones de Báez se obtuvieron de las escuchas del “Operativo Puf”, que difundió en exclusiva Periodismo para todos en su debut del domingo. En las conversaciones revelaron la operación judicial que tenían preparada desde el kirchnerismo para intentar tirar abajo la causa de los cuadernos de las coimas.



“Yo, todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”, manifestó.



 

En ese momento de introspección, el correntino le admitió a su abogada defensora que cometió errores y que por eso está tras las rejas. “Quizás por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”, expresó.



Las intervenciones telefónicas están en la actualidad en un expediente que investiga el rol del falso abogado Marcelo D’Alessio y sus vinculaciones el posible “armado” de la denuncia en contra del fiscal, Carlos Stornelli, que presentó en el juzgado de Dolores al mando de Alejo Ramos Padilla.



 

La “confesión” de Lázaro Báez podría ser utilizada también en el juicio de Vialidad Nacional en el que la ex presidenta está acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita que usó al Estado para enriquecer de modo ilícito al empresario K.


Más de Nacionales