Presentan por octava vez el proyecto de aborto legal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y Gratuito realiza desde las 17.30 una conferencia de prensa en cuyo marco presenta nuevamente el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Enmarcada por una gran movilización en las afueras del Congreso nacional y actividades relacionadas en distintos puntos del país, a punto de cumplirse un año de la histórica media sanción, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta por octava vez el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.



El evento tiene lugar en el marco de una conferencia de prensa que militantes y especialistas realizarán en el Anexo “C” de la Cámara de Diputados, que es transmitida por pantalla en las afueras del Congreso.



El 28 de mayo fue la fecha elegida por ser el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, además, por cumplirse 12 años desde la primera presentación de la iniciativa, en 2007. La jornada es acompañada por una serie de talleres, brindada en diferentes carpas instaladas. Luego de eso se iniciará un “pañuelazo federal” y, después, un festival.



(Noticia en desarrollo)



Fuente. El Parlamentario 


Más de Nacionales