Murió el diputado neuquino Luis Sapag

El funcionario falleció tras ser operado días atrás por dolencias cardíacas.

La política neuquina se encuentra de luto debido a la confirmación de que en las últimas horas falleció el diputado provincial Luis Sapag, tras haber sido operado por problemas cardíacos.



El fallecimiento fue confirmado por su compañera de bloque del MPN, Gloria Sifuentes, a través de las redes sociales. La legisladora manifestó su pena y acompañamiento a la familia.



A la vez, recordó que Luis Felipe Sapag nació el 3 de diciembre de 1947 en Cutral Có. Era hijo de don Felipe Sapag y de doña Estela Chela Romeo y fue político, ingeniero y escritor.



También se aportó que era el mayor de cuatro hermanos y que fue vicedecano y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, donde también era profesor de la cátedra de Economía, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y presidente de la Fundación de la Facultad Regional del Neuquén.



Sapag era el vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y fue considerado uno de sus fundadores, en 1962, pese a no figurar en el acta fundacional porque tenía 14 años. 



Trascendió que falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Buenos Aires, donde hace cuatro días había sido operado recientemente porque sufría problemas coronarios. Aun no se dio información sobre su sepelio.


Más de Nacionales