Pinedo: "Macri obtuvo el financiamiento que la Argentina necesitaba para no colapsar"

El presidente provisional del Senado consideró que la política económica del Gobierno anterior dejó al país "al borde de la catástrofe".
sábado, 4 de mayo de 2019 · 23:01

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo este sábado que la Argentina "no colapsó" por el financiamiento que consiguió el presidente Mauricio Macri a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la política económica del Gobierno anterior dejó al país "al borde de la catástrofe".

Señaló que en el mercado financiero "el tema es cómo obtener ganancias en un minuto" y argumentó: "No hacen un análisis muy sofisticado de la evolución política y el estado de la opinión pública dentro de cuatro meses, se toman decisiones sobre otros parámetros".

"Por eso es importante el tema de los acuerdos porque son señales importantes", destacó.

"La Argentina no colapsó porque tuvo un presidente en 2016 con una absoluta claridad. Luego, en 2018, cuando se cortó el crédito, tuvo un presidente que, por la diplomacia que desarrolló y el apoyo que obtuvo de los mayores países desde Chile y Rusia hasta Estados Unidos e Inglaterra, obtuvo el financiamiento que la Argentina necesitaba para no colapsar", apuntó.

En declaraciones a Radio Mitre, Pinedo criticó: "El Gobierno anterior dejó a la Argentina en zona de colapso porque el Banco Central tenía 5 mil millones de dólares menos que cero en las reservas".

"Como la moneda de los argentinos son las reservas que tienen, si les sacás todas las reservas, quedás al borde de la hiperinflación y la catástrofe, igual al 2001", apuntó.

De ese modo, insistió: "Esa es la situación que teníamos y de la que estamos saliendo".

"La Argentina quiere ser un país serio y previsible porque cumple", remarcó Pinedo, quien evaluó: "El mundo contemporáneo es muy complicado para todos los países, no es un tema de la Argentina".

Por último, aseguró también que el país "inicio una etapa de conversación franca" con la oposición.

Fuente: Ambito Financiero