Las 11 razones por las que Pichetto aceptó la vicepresidencia

El documento en el que el senador rionegrino transmite los argumentos de su decisión.

ntes de iniciar la conferencia de prensa convocada tras confirmarse su aceptación de ser compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto difundió un comunicado con los argumentos que respaldan su decisión.



El sitio El Parlamentario, transcribió ese documento:



Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque



*Creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales;



* Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias;



* Creo en la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo;



* Apoyo la producción de bienes y servicios del país que salgan a competir por el mundo con sus exportaciones, que brinde al mercado interno la satisfacción de consumir al menos lo que se produce, y eleve la calidad tecnológica, el diseño, y la terminación de los productos que lleven la marca ARGENTINA.



* Creo en la importancia del Mercosur, como mercado regional, y en el esfuerzo por lograr una moneda común que nos siente a la mesa de los grandes monedas del mundo.



* Sostengo el valor moral y material del trabajo, concebido como una dignificación del hombre y la mujer; y ejercido legalmente en blanco, sobre las bases contractuales aptas para las exigencias del siglo XXI.



* Creo en la defensa del medio ambiente, la transformación energética limpica y naturalmente renovable, y la creación de ciudades inteligentes y sustentables.



* Creo en las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana, como lo ordena nuestra Constitución; y considero que nadie tiene toda la verdad ni debe arrogarse ser la expresión totalitaria de los argentinos.



* Apoyo la lucha contra todas las formas de la delincuencia y de las mafias, sobre todo contra el flagelo del narcotráfico que empeña la vida de nuestros jóvenes en paraísos falsos y efímeros.



*Creo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado, en la palabra leal de los seres humanos, y en la conducta intachable de los funcionarios.



* Apoyo siempre la búsqueda de diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas, y los mesianismos de los liderazgos.



Espero desempeñar este cargo, si el voto popular nos elige, bajo la guía de figuras señeras como Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette, y Vicente Solano Lima.


Más de Nacionales

Qué dijo el asesor estrella del Presidente sobre la Ley de Pesca

Qué dijo el asesor estrella del Presidente sobre la Ley de Pesca
Federico Sturzenegger indicó que el proyecto de Ley Bases no obtuvo votos en las modificaciones a la Ley de Pesca porque planteaban licitar los permisos. El asesor libertario resaltó que dicha ley tiene un origen militar y durante 50 años las empresas pescaron gratis sin que la sociedad se lo cuestionara.