Fernández a los empresarios: "Digan a sus empleados que no vuelvan a equivocarse"

El precandidato a Presidente del frente de Todos, aseguró que el Estado "debe ser socio de las pymes".

El precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, afirmó hoy que "el Estado debe ser socio" de las pymes "porque invierten, no especulan y generan el 70 por ciento de los puestos de trabajo", y les pidió a los empresarios del sector que "les digan a sus empleados que no se vuelvan a equivocar" a la hora de votar.



Fernández fue el orador central en una cena junto a más de 2 mil empresarios pymes en Parque Norte de esta capital. 



Bajo el lema 'Otro país es posible', fue el invitado principal de una cena organizada por el titular del Partido Solidarioel banquero Carlos Heller, quien ofició de anfitrión en un acto donde los empresarios cantaron el hit kirchnerista 'Vamos a volver'. 



El evento, con una entrada sin costo, se inició pasada las 21 con la degustación de empanadas de carne y luego llegó el turno de los discursos de Heller y Fernández, quien además señaló que "el Estado no debe generarle una competencia perversa abriéndole la importación y si, además podemos exportar, lo debemos hacer". 



En ese sentido, el precandidato del Frente de Todos le envió un mensaje a los empresarios al afirmar: "Acá están los que resistieron una política de destrucción y los que van a poner de pie a la Argentina otra vez". 



Con un discurso crítico de las políticas económicas del Gobierno nacional, Fernández sostuvo que "Macri nos está conduciendo a un precipicio. Estamos en un virtual default si el Fondo no nos socorriese para pagar los cien mil millones de dólares que tomó Macri".




"El 27 de octubre vamos a dar vuelta esta página negra que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015", enfatizó.




Afirmó además que "el Estado debe ser socio del pequeño y mediano empresario, porque invierte, no especula y genera el 70 por ciento de los puestos de trabajo", y les pidió a los empresarios del sector que "hablen con sus empleados y les digan que esta vez no se vuelvan a equivocar" a la hora de votar en las elecciones.



Asimismo, en cuanto a la interna de su sector político, Fernández dijo que "cuando le di la mano a Sergio (Massa) ayer sentí que la tarea de buscar la unidad estaba cumplida".

A su turno, Heller aseguró que "los planes de ajuste con la receta del FMI siempre terminaron mal y por eso para nosotros es clave la defensa del mercado interno y mantener las empresas pequeñas porque es un gran generador de trabajo".



"Alberto va a ser un presidente con todos los atributos que debe tener y no va a ser el 'Chirolita' (muñeco manejado por un ventrílocuo) de nadie", remarcó Heller, quien además es el presidente del Banco Credicoop.



Luego se sucedieron las rondas de charlas entre grupos de pequeños y medianos empresarios con Fernández, en una cena que tuvo como plato central bondiola con batatas y papas.



En la mesa principal estuvieron sentados, junto a Fernández y Heller, el presidente de la Cámara del Mueble, Roberto Fontenla; Leandro Iraola de Corven; Alejandro Simón, de Sancor Seguros; Daniel Millán, de Millanel Cosméticos; y Eduardo Fernández, de Apyme, entre otros.


Más de Nacionales