Confirman a Stornelli como fiscal en la causa de los cuadernos

El juez Leopoldo Bruglia confirmó los fallos dictados por el juez federal Claudio Bonadio.

La Cámara Federal porteña confirmó ayer al fiscal Carlos Stornelli como en la causa de los cuadernos al rechazar dos recusaciones.



   El juez Leopoldo Bruglia confirmó los fallos dictados por el juez Claudio Bonadio en los cuales rechazaba la posibilidad de apartar a Stornelli de la causa de los cuadernos.



   Las recusaciones habían sido formuladas por el detenido ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y por el abogado José Manuel Ubeira, quien defiende al ex funcionario de Yacyretá, Oscar Thomas.



   Tanto Baratta como Ubeira plantearon la recusación de Stornelli bajo el argumento de que el fiscal está llamado a indagatoria en una causa que los tiene como presuntas víctimas y querellantes: el caso D’Alessio que tramita en el juzgado federal de Dolores.



   El detenido falso abogado Marcelo D’Alessio está acusado de integrar una red que realizó operaciones que habrían afectado tanto a Ubeira como a Baratta y en esa investigación Stornelli está acusado de haberle reclamado información al imputado.



   En recusación planteada por Ubeira, Bruglia sostuvo que corresponde su rechazo porque en la causa de los cuadernos Stornelli investiga a Thomas y no a él que es su abogado.



    En el caso de la recusación planteada por Baratta, Bruglia sostuvo que estaba bien rechazada porque no logró probar que existiera alguna actitud de parte del fiscal Stornelli en contra del imputado que amerite su apartamiento.


Más de Nacionales