Pichetto vuelve a verse cara a cara con Massa y Urtubey

Los tres exreferentes de Alternativa Federal ya no comparten el mismo camino político.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los precandidatos a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, y por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participarán este martes de un ciclo de entrevistas, organizado por el grupo Clarín, en el auditorio del Malba. 



"Argentina en un año clave: desafíos internos y externos" es el título del encuentro que ya va por su tercera edición, y del que también participará el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.



Massa, Urtubey y Pichetto se mostrarán juntos en una semana clave con vistas a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre, ya que el próximo sábado 22 a la medianoche vence el plazo de presentación de las listas de candidatos.



La actividad ya estaba pautada desde hace semanas, cuando los tres dirigentes aún convivían bajo el techo de Alternativa Federal, el espacio que agrupaba al peronismo no kirchnerista y que se fue deshilachando por la negativa de Lavagna a competir en las PASO.



Las tensiones se hicieron cada vez más incontenibles y en una sola semana se disparó la diáspora hacia los dos polos de la grieta que supuestamente Alternativa Federal venía a combatir: Massa cerró su incorporación al frente del kirchnerismo y el PJ, en tanto que Pichetto fue anunciado como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. 



Abandonado por Pichetto y Massa, el gobernador salteño aceptó la candidatura a vice de Roberto Lavagna para que la alternativa del medio no perdiera más gravitación en el mapa electoral.


Más de Nacionales

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.