Pichetto vuelve a verse cara a cara con Massa y Urtubey

Los tres exreferentes de Alternativa Federal ya no comparten el mismo camino político.
martes, 18 de junio de 2019 · 09:42

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los precandidatos a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, y por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participarán este martes de un ciclo de entrevistas, organizado por el grupo Clarín, en el auditorio del Malba. 

"Argentina en un año clave: desafíos internos y externos" es el título del encuentro que ya va por su tercera edición, y del que también participará el ex presidente de Chile Ricardo Lagos.

Massa, Urtubey y Pichetto se mostrarán juntos en una semana clave con vistas a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre, ya que el próximo sábado 22 a la medianoche vence el plazo de presentación de las listas de candidatos.

La actividad ya estaba pautada desde hace semanas, cuando los tres dirigentes aún convivían bajo el techo de Alternativa Federal, el espacio que agrupaba al peronismo no kirchnerista y que se fue deshilachando por la negativa de Lavagna a competir en las PASO.

Las tensiones se hicieron cada vez más incontenibles y en una sola semana se disparó la diáspora hacia los dos polos de la grieta que supuestamente Alternativa Federal venía a combatir: Massa cerró su incorporación al frente del kirchnerismo y el PJ, en tanto que Pichetto fue anunciado como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. 

Abandonado por Pichetto y Massa, el gobernador salteño aceptó la candidatura a vice de Roberto Lavagna para que la alternativa del medio no perdiera más gravitación en el mapa electoral.