Máximo Kirchner entre los camporistas irán como diputados con Massa en Buenos Aires

Massa encabezará la boleta para diputados y el hijo de Cristina ocupará el tercer lugar. El sindicalismo pide espacio: suena Facundo Moyano. Los vetos, la paridad y los cupos. 
viernes, 21 de junio de 2019 · 08:40

El uno está reservado para Sergio Massa y el tres para Máximo Kirchner. Para el resto de los quince lugares "entrables" del Frente de Todos por Buenos Aires hay nombres, algunos más firmes que otros, y una lógica de reparto.

El massismo se garantizó cuatro -tienen ticket de regreso Cecilia Moreau, Raúl Pérez y Marcela Passo- y todos el resto del dispositivo del peronismo K deberá amontarse en las once butacas, de las cuales cuatro -o cinco- serán para La Cámpora.

Además de Máximo, volverá Eduardo "Wado" De Pedro y, según circula en el Instituto Patria, también habría lugar garantizado para Rodrigo "Rodra" Rodríguez,  Andrés "Cuervo" Larroque y Luana Volnovich.

"Nuestros se van ocho y vuelven cuatro" lamenta un camporista que pone en la cuenta a Máximo y a Larroque que tienen bancas por Santa Cruz y CABA.

Según la foto, no repetirán Mayra Mendoza, que peleará la intendencia de Quilmes ni Fernanda Raverta, que pujará en Mar del Plata. Queda expectante Rodolfo Tailhade. Finaliza el mandato de Julio De Vido.

Suenan, para repetir, Carlos Castagneto y Adrián Grana, y se abre un interrogante respecto a qué le darán al sindicalismo: en diciembre se le termina a Abel Furlán de la UOM. El moyanismo pide: en el Patria anotan a Facundo Moyano de diputado nacional y a su hermano "Huguito", el abogado, como diputado provincial por la Quinta. Además, aparece Omar Plaini, en la tira de La Plata.

La boleta del 2015 no tuvo casi representación de los intendentes del PJ que, ahora, apuestan a ubicar tres en la tira de los primeros es probable que le toque completar la paridad femenina. Cristina Alvarez Rodríguez, multi reelecta, está en la ruleta. Pero piden, también, las organizaciones sociales que se metieron en sumaron al Frente de Todos: el Evita empuja a Fernando "Chino" Navarro.

Las listas de legisladores provinciales son otra película: por la Tercera, Martín Insaurralde pretende poner a Adrián Santarelli y el massismo empuja a Julio Pallares. Faltan, como en toda la tira, mujeres: puede ser la oportunidad para que Jorge Ferraresi impulse a su esposa, la diputada nacional, Magdalena Sierra.

De nueve, el Frente de Todos estima que gana y se queda con 5 mientras que calculan que de los 15 de la primera, hay siete entrables. Ahí se da la pelea por los intendentes que quieren "huir" hacia arriba y aparece el fantasma de los vetos.

"¿Qué pasa si Massa pide que José Ottavis vuelva de diputado?", se preguntan en el PJ donde miran, casi por la ventana, la negociación entre el tigrense y Máximo K. "No lo va a pedir: no va a forzar" responden desde el Patria. Llegado el caso, puede operar un sistema de vetos.

Alberto Descalzo podría ir de diputado pero estirará hasta el sábado el misterio: si lo hace, dejará a su hijo Pablo como candidato a intendente. La dilación tiene lógica: quiere evitar que se cristalice la amenaza de hacerle una primaria.

Hay varios intendentes que quieren subir: Francisco Echarren, de Castelli por la Quinta, Alfredo "Pichi" Fischer (González Chávez) por la Sexta y Alberto Connochiari (Alem) por la Cuarta.

En la Segunda, Francisco Durañona (Areco) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) quieren un lugar en la boleta seccional donde también puja Sergio Berni que, a su vez, propone a su mujer como candidata a diputada nacional.

Por el kirchnerismo, volvería Walter Abarca (Séptimo) mientras que a Juan Manuel Pignocco se le termina por la Sexta, en tanto que los intendentes piden a Néstor Álvarez aunque podría aparecer, sobre la hora, Hugo Corvatta. Federico Susbieles deja su banca y compite por la intendencia de Bahía Blanca. (Fuente: clarin.com)

Otras Noticias