"Alberto Fernández no le dura seis meses a Cristina"

Lo aseguró el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma en caso de que esa fórmula resulte victoriosa en los comicios de octubre. Además desmintió que la hija de Carlos Menem, Zulemita, fuera candidata a diputada por Cambiemos en La Rioja.

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, pronosticó que el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "no le dura seis meses a la ex presidenta y candidata a vice Cristina Kirchner", en caso de que esa fórmula resulte victoriosa en los comicios de octubre.



Además, desmintió que la hija de Carlos Menem, Zulemita, fuera como candidata a diputada por Cambiemos en La Rioja tal como trascendió en los últimos días en el marco de una reunión que encabezaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el mismo Yoma.



"Alberto Fernández no le dura 6 meses a Cristina", disparó Yoma anoche durante una entrevista en Canal 9.



 



 



Y preguntó si "queremos volver a una monarquía donde Cristina decidía todo", tras criticar el Memorándum de Entendimiento con Irán, sobre el cual resaltó: "El pacto con Irán fue idea de Cristina".



En líneas generales, Yoma dijo: "Yo fui el único peronista que se opuso a ella". En cambio, sostuvo que el candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, "es un gran articulador entre las provincias y la Nación".



Además, el embajador en Perú manifestó que en el futuro "tenemos que abrirnos al mundo y corregir cosas" porque "la economía que no está bien". "El modelo económico de apertura, alianzas con el Pacífico", pidió seguir.



Y sobre el final, desmintió la posibilidad de que Zulemita Menem hubiera sido signada como candidata a diputada por La Rioja: "Fue verdura. No iba a ser candidata", desmintió.



 



El Sol


Más de Nacionales