Acuerdo Mercosur-UE: qué cambios traerá a la Argentina

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el acuerdo Mercosur-UE es una "reforma estructural".
domingo, 30 de junio de 2019 · 12:05

El ministro de Producción, Dante Sica, uno de los negociadores del histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea,aseguró que la economía “debe rediseñarse para mejorar su competitividad”.

"Este acuerdo es una reforma estructural", describió desde Bruselas Sica, quien señaló que esto traerá productos de calidad y mejores precios para los argentinos, gracias a que el país tendrá desde la aprobación definitiva del acuerdo una mayor integración con el 30% del PBI mundial.

Para los sectores sensibles sobre todo a los industriales locales, auguró que habrá políticas públicas para ayudarlos y garantizó que el acuerdo, que describió como "equilibrado", ofrece el tiempo necesario para eso.

“Este acuerdo es importante para los argentinos porque va a abrir el comercio, y cuanto más volumen tenemos, más se exporta y hay más competencia. Van a aparecer productos más variados. Esto genera una oferta más rica y competitiva y va a beneficiar a los consumidores con menores precios”.

“Pasamos de ser una de las economías más cerradas del mundo, con muy pocas relaciones comerciales, a tener vínculo con el 30% de la economía mundial. Es un cambio estructural. Nos obligará a rediseñar mucho. Esto es lo importante para adelante. Vamos a poner en línea todo el programa de reformas que tenemos que encarar y seguiremos profundizándolas”, añadió el funcionario.

Además señaló que “todo lo que tiene que ver con el capítulo de manufacturas de origen agropecuario va a verse ampliamente beneficiado”, concluyó.

Fuente: La Nación