Bolsonaro y un mensaje en clave electoral para los argentinos: "Voten con la razón, no con la emoción"

El presidente de Brasil respaldó la gestión de Mauricio Macri y dijo tener "la convicción de que no se puede volver a experiencias ideológicas del pasado".
jueves, 6 de junio de 2019 · 17:00

El anuncio concreto en esta primera cita presidencial entre Jair Bolsonaro y Mauricio Macri es el proyecto para construir dos represas hidroeléctricas binacionales y un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea que podría estar finalizado en el segundo semestre del año.

Pero el eje del encuentro de hoy pasó por otro lado y así lo puso de manifiesto el jefe de Estado brasileño. Fue cuando se refirió a las próximas elecciones y les pidió a los argentinos: "Voten con la razón, no con la emoción".

A la hora del brindis, en el almuerzo de agasajo al gobernante en el Museo del Bicentenario, Bolsonaro no se cansó de repetir:"Tengo la convicción de que no se puede volver a experiencias ideológicas del pasado". Fue una muestra contundente de su respaldo a la gestión de Macri y una referencia al gobierno de Cristina Kirchner.

Antes, en la declaración de ambos ante la prensa en el Salón Blanco, el presidente brasileño había comenzado un discurso con gran empatía: "Hermano" dijo, "tenemos los mismos ideales". Y continuó en estos términos: "Nuestra visita se traduce en un objetivo: queremos lo mejor para los dos pueblos. Toda América del Sur está preocupada con evitar nuevas Venezuela en la región".

Ese fue, si se quiere, un eje reiterativo en el discurso del mandatario. En mismo tono se pronunció por "la urgencia de unir nuestros pueblos para que el progreso y la paz reinen cada vez más".

"Quiero decir que, gracias al presidente Macri, hemos hecho grandes avances en el acuerdo con la Unión Europea. Y aquí estamos con nuestros ministros que tienen incumbencia en el tema", sostuvo Bolsonaro.

Fuentes de la cancillería brasileña consultadas por este medio confirmaron que habrá una reunión clave entre los dos bloques. "Solo falta la Copa América que empezará en dos semanas", dijo el presidente brasileño y esbozó una risa.

La frase final fue un clásico: "Que Dios bendiga al pueblo argentino". Pero esta vez llevó un añadido: "Porque tienen elecciones en octubre y hay que tener menos emoción y más racionalidad".

Fuente: Infobae