Bullrich sostuvo que a Aguad “no le cabe responsabilidad” por la tragedia del ARA San Juan

El senador del Pro habló de las disidencias del oficialismo en el informe del ARA San Juan y afirmó que la Armada “le ocultó información” a las autoridades civiles.

Tras la presentación del informe final de la Bicameral del ARA San Juan, el senador del Pro Esteban Bullrich sostuvo que al ministro de Defensa, Oscar Aguad, “no le cabe responsabilidad” en la tragedia.



El legislador destacó que el documento “tiene mucha solidez”, al contar con las declaraciones de “casi todas las personas involucradas de una u otra manera” con la tragedia, además de analizar el “manejo posterior de la situación por parte de las autoridades navales y civiles”.



“Nosotros hicimos una disidencia porque creemos que uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la información, e inclusive ocultaron información importante a las autoridades civiles. Ahí está la diferencia que tenemos con la oposición”, señaló.



El oficialista dijo que el incendio ocurrido en la nave, motivo por el cual comenzó a hundirse, “se subestimó por parte del mando de la Armada”. “(Marcelo) Srur -exjefe de la Armada- se lo debía informar al ministro de Defensa”, agregó.



En declaraciones a radio La Red, Bullrich subrayó que sería “importante” que el informe, de carácter no vinculante, “no quede solo en un informe” y pueda ser clave en la investigación judicial.



Por otra parte, consideró que “sin ideología y sin ponerle pecado del pasado, hay que revisar el rol de las Fuerzas Armadas” y el equipamiento que deben tener. En ese sentido, recordó que cuando al ARA San Juan se le hizo la reparación de media vida -durante el kirchnerismo- “se tardó nueve años, cuando en el resto del mundo se tarda dos años aproximadamente”.



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales