Cristina Kirchner voló a Cuba para ver a Florencia y regresará a un mes de las PASO

La ex presidente voló de madrugada, autorizada por la Justicia. Es su tercer vuelo a la isla desde marzo.
martes, 2 de julio de 2019 · 09:43

La ex presidenta Cristina Kirchner viajó en la madrugada de este martes rumbo a Cuba para acompañar a su hija Florencia, que está en ese país tratándose por un problema de salud. 

Se espera que la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regrese a la Argentina el 10 de julio, justo un mes antes de las PASO.

CFK voló tras recibir autorización por parte del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que actualmente la juzga como jefa de una asociación ilícita qué direccionó obra pública vial a favor de Lázaro Báez. El juicio retomará las audiencias después del 10 de julio, tras el feriado nacional, con la senadora ya de vuelta.

Se trata del tercer viaje que Cristina realiza a Cuba para ver a su hija, quien se encuentra siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), en La Habana, en un extremo hermetismo.

Según el certificado médico expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina, la hija de Néstor y Cristina padece "como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Florencia, de 28 años, está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur, junto a su madre y su hermano, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Otras Noticias