Alberto Fernández: "Si soy presidente no hay riesgo de default"

"Hay que sacar del escenario la idea de que nosotros venimos a incumplir las obligaciones contraídas: es falso y daña el presente", agregó el candidato presidencial del Frente de Todos.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:36

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que la Argentina “no tiene ninguna posibilidad de caer en default” si gana las elecciones de octubre.

Además el dirigente peronista señaló que “nadie puede plantear seriamente una quita”, al hablar en el seminario Democracia y Desarrollo que se realiza en el museo Malba.

"Yo lo viví el default: nadie lo quiere como salida", afirmó Fernández, quien agregó: "Hay que sacar del escenario la idea de que nosotros venimos a incumplir las obligaciones contraídas: es falso y daña el presente".

También aseguró que, en caso de ganar en octubre, su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será "correcta". Y en este sentido indicó que "siempre la tuvimos".

Por otra parte, el candidato presidencial del kircherismo dijo que "las transiciones son parte de la democracia".

"Tenemos que sacarle todo contenido dramático al traspaso. La Argentina tiene que sepultar un momento de confrontación que se ha extendido durante muchos años", afirmó Fernández.

Fuente: Clarín