Legisladores piden informes por el policía que mató a un hombre de una patada

Fue en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, donde los diputados exigieron que el Gobierno porteño brinde precisiones sobre el accionar del efectivo de la Policía de la Ciudad y conocer en qué dirección de la fuerza presta sus servicios.

Luego de que este lunes las imágenes se volvieran virales a través de las redes sociales, la Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves un pedido de informes de los bloques de la oposición para que el Ejecutivo de la Ciudad brinde precisiones acerca del accionar del agente de la Policía de la Ciudad, Esteban Armando Ramírez, quien este lunes le pego una patada en el pecho a un hombre para intentar neutralizarlo y la caída le provocó una fractura de cráneo, que terminó causándole la muerte.



De esta manera, los legisladores buscarán conocer las circunstancias en las que actuó el efectivo, cuál es el protocolo de actuación en esos casos, qué medidas va a adoptar el Ministerio de Seguridad porteño ante este hecho y en qué dirección de la fuerza presta servicios Ramírez y desde que fecha.



Cabe destacar que la víctima fue identificada como Jorge Gómez, un vecino de la zona de San Cristóbal, quien presuntamente se encontraba alcoholizado, con un cuchillo en la mano y entorpeciendo el transito.



En los fundamentos de la medida, los diputados recordaron que el “hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona que Carlos Calvo al 2600” e insistieron en que Gómez se encontraba “rodeado por cuatro efectivos de la policía, con las manos en la espalda y totalmente superado en número. Así y todo uno de ellos lo patea brutalmente en el pecho, en un claro abuso de autoridad ejercido por la policía”.



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales