Patricia Bullrich sobre el atentado: "Fue un ataque mafioso"

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que la balacera contra el comisario Mariano Ezequiel Valdés "no fue un robo común".
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:15

"Todavía no hemos podido hacer un análisis un poco más fino, pero pensamos que no pueda ser un ataque un ataque normal y común sino un ataque de un carácter más mafioso", señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hoy sobre la balacera de la que fue blanco anoche el jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Mariano Valdés.

"Nosotros en Santa Fe hemos luchando contra todas las bandas criminales y esto puede ser parte de esta realidad", comentó Bullrich en declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho, y añadió: "Esto, por algunos datos que estamos analizando, por ejemplo que en el hecho actuaron personas encapuchadas, no parece ser un robo común".

 

"No queremos adelantar una hipótesis, pero pensamos que este ataque tiene que ver con su tarea contra las organizaciones criminales"

Bullrich confirmó que el titular de la Federal santafesina está "estable y fuera de peligro", pero advirtió que "recibió dos balazos, por lo tanto se le están brindando todos los cuidados que tiene que recibir para salir adelante". Valdés quedó internado en el área de cuidados intensivos del Sanatorio Mapaci, luego de ser trasladado desde el hospital de Arroyo Seco.

"Nosotros en Santa Fe tuvimos durante todo este tiempo el que Valdés a estado a cargo de la Policía Federal cambios internos como persecuciones a bandas", explicó Bullrich, sobre las posibles motivaciones del atentado. "Las tareas que fue a hacer son de ordenamiento interno y continuar el trabajo de detección y persecución de las organizaciones criminales", añadió.

"No queremos adelantar una hipótesis, pero pensamos que este ataque tiene que ver con su tarea", insistió la funcionaria a cargo del área de seguridad a nivel nacional, y enfatizó: "No nos parece un hecho común sino que nos parece un hecho con características de bandas de narcotraficantes o criminales".

Bullrich recordó que Valdés llegó a la delegación de la Federal de la capital provincial después de que la cúpula fuera separada de su cargo bajo sospecha de tener vínculos con el narcotráfico. "Hubo muchas cosas que no nos cerraron sobre las tareas que se venían desarrollando en la repartición, fue el propio (jefe de la Policía Federal, Néstor) Roncaglia echó a muchas personas que hacía muchos años que estaban".

"Se descabezó, se puso todo este equipo nuevo y ahora sucede esto", señaló Bullrich, y agregó: "No queremos ligarlo directamente a esto, porque también ha habido operaciones muy importantes contra bandas criminales, pero sí lo que podemos adelantar no es un robo de carácter común. A los autores los vamos a perseguir, los vamos a detener y los vamos a castigar".