Macri: "Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir"

El Presidente se mostró con tono de campaña en un acto por el proyecto Rutas Sanmartinianas.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:34

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”, al destacar los valores del Libertador José de San Martín en un acto en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, donde se presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.

"Lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir. Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos", sostuvo Macri. 

A solo 41 días de los comicios generales en los que buscará llegar al balotaje, el mandatario subrayó que es necesario que los argentinos sean “protagonistas" porque "depende de nosotros y de nadie más”.

“Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores, la visión, esa que nos muestra objetivos que parecen imposibles. El trabajo común, la perseverancia, sin la cual nada se logra. La osadía que permite superar grandes obstáculos. Y la honradez que le da valor a todas las acciones humanas”, destacó Macri, sobre el prócer.

El jefe de Estado presentó este lunes la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que busca que cada sitio que recorrió el general José de San Martín en su gesta independentista por la Cordillera de Los Andes sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

En ese marco, ponderó la "vocación" del general José de San Martín por la “paz y por la unidad de todos los argentinos”.