Hugo Moyano: “En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, quien asumió un nuevo mandato.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, asumió este miércoles un nuevo mandato al frente de esa organización y aseguró que siempre va “a estar en la vereda de enfrente de cualquier gobierno que pretenda sacarles derechos a los trabajadores”.



En un acto que encabezó en la sede del sindicato para comenzar oficialmente su nuevo mandato al frente del gremio, Moyano acusó a la administración del presidente Mauricio Macri de haber “destrozado la economía y la sociedad”. “Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud”, sostuvo el ex titular de la CGT.



Ante un grupo de afiliados, Moyano consideró necesario “respaldar” a los presidentes cuando asumen “porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad”, aunque aclaró que “cuando ese gobierno comienza o intenta quitarles derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente”.



“Ustedes saben que hemos tenido ataques de todo tipo, el Gobierno se ensañó con la dirigencia, con la organización al decir que éramos responsables de la situación a la que ellos nos han llevado, y es todo mentira, es para tratar de doblegarnos, y a partir de ahí explotar a los trabajadores”, opinó.



En esa línea, el líder de Camioneros destacó que Macri “arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a la futura”, porque “ha endeudado enormemente” a la Argentina, al tiempo que advirtió que “va a costar mucho salir de esto”.



“Por eso es que, una vez más asumiendo la responsabilidad que nos dan los trabajadores, decimos: siempre vamos a estar de su lado y cualquiera sea el gobierno que pretenda sacarles derechos, nos va a tener en la vereda de enfrente”, resaltó.



Por último, el sindicalista auguró un triunfo de la oposición en las elecciones generales y subrayó que la próxima administración nacional “necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina”. “El pueblo va a decidir echarlo [a Macri], cansado de una política de hambre y miseria que ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más”, destacó.



El domingo pasado, Moyano se consagró por octava vez consecutiva como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lidera desde 1987, luego de que su lista ganara las elecciones del gremio, en las que no se presentó ningún otro candidato.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.