Macri inicia la marcha del "Sí, se puede" para relanzar su candidatura

Comienza en Barrancas de Belgrano la gira que incluirá 30 ciudades en 30 días. Es un cambio rotundo de estrategia para acercarse a la gente y buscar votos.

El presidente Mauricio Macri da este sábado el puntapié inicial a la marcha del #Sísepuede por 30 ciudades del país, en las que anunciará medidas de alivio para la clase media como parte de la estrategia para revertir en los comicios del 27 de octubre la dura derrota electoral de las PASO.



La primera de las movilizaciones que el jefe del Estado encabezará hasta la elección presidencial será desde las 17 en Barrancas de Belgrano, de la que participarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.



La segunda marcha de los seguidores de Juntos por el Cambio se concretará el lunes a las 17.30 en Junín, donde a Macri se le sumará la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.



Este es un claro cambio de estrategia, ya que para las primarias el oficialismo utilizó las redes sociales más que el encuentro cara a cara para transmitir su mensaje.



Durante su recorrida, el Presidente tiene previsto formular anuncios con medidas de alivio para las pymes y los trabajadores, buscando transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras el tropiezo en las PASO.



En el encuentro que Macri y el jefe de Gabinete -Marcos Peña- mantuvieron este jueves en la Quinta de Olivos con candidatos a intendentes y legisladores de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, se alentó a redoblar esfuerzos con la idea de que "se puede revertir la derrota".



Con esa idea, los organizadores de la campaña lanzarán nuevos spots el domingo tras las críticas internas de algunos de los dirigentes de Cambiemos, ya que en los últimos avisos televisivos no aparecían Macri y su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto.



A través de sus redes sociales, el mandatario lanzó la primera de las convocatorias para este sábado. "La campaña presidencial que comienza este domingo -escribió- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", sostuvo.



El objetivo de los organizadores de este último tramo de la carrera presidencial es concretar 30 encuentros en 30 ciudades, algunas en las que Juntos por el Cambio sufrió duros reveses, con la meta de achicar las diferencias con la oposición.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.