Alfonsín criticó a Brandoni: "No ha cuidado bien a mi padre, él no convocaría a Plaza de Mayo en sus términos"

El dirigente de la UCR cuestionó al actor por usar el nombre del ex presidente para justificar sus opiniones políticas.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 13:34

El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó con dureza al actor Luis Brandoni por usar el nombre del ex presidente y aseguró que su padre "nunca hubiera hecho una convocatoria a la Plaza de Mayo en esos términos", al referirse al video que filmó para impulsar la marcha oficialista del #24A.

"Soy muy amigo y lo quiero mucho a Brandoni. Le expliqué a él que no lo estaban cuidando bien a mi padre", dijo Ricardo Alfonsín tras ser consultado por los comentarios públicos del actor sobre el ex presidente, a quien le suele endilgar un hipótetico apoyo al gobierno de Mauricio Macri en caso de que estuviera con vida.

En el mismo registro, no obstante, el dirigente radical reiteró: "Dicen lo que Alfonsín hubiera hecho y no está él para desmentirlo. Lo que sí nunca hubiera hecho Alfonsín es una convocatoria a Plaza de Mayo como la que hicieron algunos dirigentes de Cambiemos, no en esos términos".

"Lo han descafeinado a Raúl Alfonsín. Lo han convertido en un republicano cuando fue también un hombre para construir una sociedad más justa, y eso enfrenta intereses mas poderosos. Los que dicen que lo quieren tanto que sean más cuidadoso con su nombre", sostuvo en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por radio FM Futurock.

Sobre la marcha de apoyo a Mauricio Macri tras la derrota el 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex diputado expresó su disconformidad con las consignas de esa concentración: "¿No son conscientes que hacia adelante es necesario el diálogo? ¿Creen que se termina la cosa en una elección? Si uno dinamita los puentes, es muy difícil dialogar".


Por su lado, el dirigente radical aseguró que se reunirá con el candidato del Frente de Todos, Alberto Férnandez.  "Necesitamos demostrar que podemos dialogar todos", indicó sobre el pedido de encuentro que le hizo el ex jefe de Gabinete. Sin embargo, aclaró: "No soy un aliado, soy un hombre de otro partido".

"Cualquiera que lea en serio la historia se va a dar cuenta que los problemas severos no los resolvió un partido, ni todos los partidos", señaló Ricardo Alfonsín. "Somos un país subdesarrollado y la resolución de estos problemas que nos anclan no se da solo con mercado, ni de un solo partido o de todos los partidos, sino junto al sector capital y el trabajo", completó.

Fuente: Infobae