Desafortunada frase de una ministra de Salta tras la muerte de un bebé wichi

Este sábado murió otro nene de la comunidad wichi en Salta por desnutrición y ya son ocho los casos registrados en lo que va del año. Una ministra negó la causa de la muerte con una frase polémica.
martes, 11 de febrero de 2020 · 20:53

En lo que va del 2020, ya suman ocho las muertes de niños wichi por cuadros de desnutrición. La provincia declaró la emergencia socio-sanitaria en los departamentos más afectados. Hasta Marcelo Tinelli manifestó su preocupación en las redes sociales.  La Ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, afirmó: "No hubo una octava muerte en Salta. El bebé que falleció ayer fue de muerte súbita, no por desnutricion". Luego agregó: "Todos los años fallecen chicos por desnutrición en esta época".  

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Medrano aseguró: "Con la provincia sola no alcanza, estamos convocando a organismos internacionales también", y remarcó: "No nos da vergüenza lo que pasa, tenemos que  hacernos cargo de la situación".  

Por otro lado, la funcionaria señaló: "Se esta analizando qué pasó con los fondos destinados a CONIN para las obras", y agregó: "Tenemos 19 chicos internados en este momento y otros 10 en el centro de recuperación nutricional". 

La ministra también destacó: "La situación es angustiante, estamos centrados en trabajar para resolver esto, no queremos naturalizarlo”. (Perfil)