Desafortunada frase de una ministra de Salta tras la muerte de un bebé wichi

Este sábado murió otro nene de la comunidad wichi en Salta por desnutrición y ya son ocho los casos registrados en lo que va del año. Una ministra negó la causa de la muerte con una frase polémica.

En lo que va del 2020, ya suman ocho las muertes de niños wichi por cuadros de desnutrición. La provincia declaró la emergencia socio-sanitaria en los departamentos más afectados. Hasta Marcelo Tinelli manifestó su preocupación en las redes sociales.  La Ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, afirmó: "No hubo una octava muerte en Salta. El bebé que falleció ayer fue de muerte súbita, no por desnutricion". Luego agregó: "Todos los años fallecen chicos por desnutrición en esta época".  



En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Medrano aseguró: "Con la provincia sola no alcanza, estamos convocando a organismos internacionales también", y remarcó: "No nos da vergüenza lo que pasa, tenemos que  hacernos cargo de la situación".  



Por otro lado, la funcionaria señaló: "Se esta analizando qué pasó con los fondos destinados a CONIN para las obras", y agregó: "Tenemos 19 chicos internados en este momento y otros 10 en el centro de recuperación nutricional". 



La ministra también destacó: "La situación es angustiante, estamos centrados en trabajar para resolver esto, no queremos naturalizarlo”. (Perfil)



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales