El Gobierno Nacional no contratará a nadie por 6 meses

El texto argumenta que es por la necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión. Con excepción de Afip, Servicio Penitenciario, Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional, restringió por seis meses el ingreso al Estado. Está firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.



"La necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantas de personal, debe priorizar, a su vez, la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados de nuestro país", indica el texto.



El decreto señala que habrá excepciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de ciento ochenta (180) días corridos computados a partir del día siguiente al de la publicación del presente decreto.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Imputan a Alberto Fernández por contrataciones de seguros estatales a través de un broker amigo

Imputan a Alberto Fernández por contrataciones de seguros estatales a través de un broker amigo
El expresidente Alberto Fernández, junto a su amigo y broker Héctor Martínez Sosa, enfrenta una imputación por presuntos delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos en relación con contratos de seguros en el Estado. La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez, señala la utilización de Nación Seguros y un esquema con comisiones millonarias.

El posible 11 ante Belgrano: Boca recupera a Benedetto y espera por Lema

 El posible 11 ante Belgrano: Boca recupera a Benedetto y espera por Lema
El delantero Darío Benedetto vuelve a estar disponible para el Xeneize, mientras Frank Fabra enfrenta un cuadro gripal y Cristian Lema una molestia muscular, poniendo en duda su participación contra Belgrano. Diego Martínez evalúa cambios en la formación inicial para el próximo encuentro.