"Los argentinos sabemos leer": la respuesta de CFK al FMI

La vicepresidenta le respondió al organismo luego de que negaran una violación a su estatuto en el prestamo al gobierno de Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner le sumó un nuevo capítulo a su disputa verbal con el Fondo Monetario Internacional, que le contestó a través de su vocero, Gerry Rice, la crítica realizada durante su visita a Cuba, donde exigió una fuerte quita de capital por haber "violado sus propios estatutos" en el préstamo a Mauricio Macri. 



Rice aseguró que "no puede haber quita" y remarcó nuevamente que en el préstamo stand by que Argentina firmó en 2018 “definitivamente, no hubo una violación de las reglas del FMI". 



El debate alrededor de si hubo una violación al estatuto del organismo se debe a que en su artículo sexto, afirma que "ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua del capital". 





Ese artículo se habría violado, según denuncia CFK y parte del gobierno, cuando luego de las PASO el gobierno utilizó el dinero para frenar la fuga de divisas.



"Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", aseguró Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter y dobló la apuesta con el Fondo, que tiene en estos momentos una misión en Argentina para auditar las cuentas del país. (Filo News)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo obtener la credencial digital de PAMI

Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.