Para Negri, “terminaron ajustando el bolsillo de los jubilados”

El diputado de JxC ironizó con el lema de que “venían a poner plata en el bolsillo de la gente”, afirmando que buena parte de los haberes “va a la baja”..

Un día después de los anuncios del Gobierno en materia den jubilaciones, el presidente del  interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, fue consultado este sábado y aclaró de entrada que el Frente de Todos en principio va a “tener una suerte: que nosotros somos opositores y no vamos a aplaudir que se pretenda quemar el Congreso”, en referencia a los incidentes y el comportamiento de la oposición cuando se trató en 2017 la reforma previsional.



En diálogo con radio Mitre, Negri ironizó con aquello de que venían “a ponerle plata en el bolsillo a la gente”, y recordó que “en campaña Alberto Fernández prometió 20% de aumento”, aclarando que ahora el aumento para una gran parte de los jubilados “va a la baja”. “Terminaron ajustando el bolsillo de los jubilados”, afirmó en ese sentido.



Negri afirmó que con lo que definió como un ajuste en el sistema previsional, “se van a ahorrar 5.500 millones, casi 6.000”, y que con las medidas anunciadas “el Gobierno ratifica que “el ajuste va por los jubilados, la presión impositiva y el campo”.



En cuanto al anuncio referido a los medicamentos para los jubilados, el diputado radical sostuvo que “se estigmatizó al PAMI anterior”, y señaló que le parece muy bien que “hay que atender” esa cuestión, pero remarcó que “los medicamentos siguieron disparándose” en este tiempo. Con el Gobierno anterior, dijo, “la única obra social que arrancaba con el precio del medicamento con 30% menos” era la del PAMI.



Con todo, consideró que el tema de los descuentos en los medicamentos “ayuda, pero no puede computarse como salario de los jubilados”.



Para Negri el previsional es “un problema histórico, que queremos discutir racionalmente”, y recordó cuando con la discusión de la reforma previsional “lloraban los colegas, se tiraban al piso… ¿Qué van a decir con este anuncio? No se puede construir un relato en cada oportunidad”.



Respecto del proyecto remitido al Congreso para los regímenes diferenciados, Negri señaló que en el Poder Judicial hay en ese sistema unos 17.600 aportantes. “Según el Gobierno, unos siete mil cobran 290 mil pesos, que causan un déficit, lo mismo que los diplomáticos”, señaló, puntualizando que según los datos que maneja hay unos 1.100 trabajadores del Servicio Exterior y “se está hablando de que debe haber unos 700 que cobran casi 400 mil pesos, eso dice el Gobierno”.



En ese marco, enfatizó que “hay que hablar con precisión sobre jubilaciones de privilegio, y en el marco de “exorbitancias y desmanes que se hicieron con el sistema jubilatorio” incluyó “los más de dos millones de jubilados sin aportes”.



Con ironía, sostuvo que “en el hipódromo dirían que hicieron una tripleta… Le dijeron (a los jubilados) que no van a pagar nunca ningún medicamento; anunciaron como una gran conquista que subieron la mínima, y el resto a aplaudir… Y anunciaron esto de las leyes de privilegio”.



Como sea, sostuvo que “hay que ponernos a trabajar en serio”, sugirió “sacarlo de la campaña”, e insistió en recordar cuando “algunos especialistas lloraban por televisión por ‘el latrocinio’ que estaba haciendo Cambiemos y ahora no los he escuchado”, en referencia a su colega Mirta Tundis, a la que no nombró.



Fuente: El Parlamentario 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata
El reconocido actor Gerardo Romano sorprende al público al confesar en medio de una entrevista que sufre de Parkinson, revelando los cuidados y desafíos que enfrenta mientras sigue en escena con su obra en Mar del Plata.