Menem, sin covid-19, pero con una imprevista neumonía bilateral severa

Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Nación, fue internado ayer. Ya le hicieron dos test y se descartó que tenga coronavirus. Se encuentra en terapia intensiva.
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:04

 

El ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, fue internado ayer y, si bien ya se le realizó el hisopado y dio negativo de coronavirus, sufre de "neumonía bilateral severa que se presentó en forma imprevista".

El ex mandatario y actual senador por La Rioja se encuentra en terapia intensiva en el Instituto del Diagnóstico, ubicado en el Barrio Norte, en la Ciudad de Buenos Aires. Había ingresado a la clínica por un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Por protocolo, se le realizó ayer un test rápido para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus, el cual dio negativo. No obstante, este domingo se dio a conocer el resultado de un segundo análisis, que también se le practicó, el cual dio más precisiones al respecto. Y el mismo, repitió el resultado final del primero, por lo que se descartó totalmente la posibilidad de que haya contraído covid-19. 

El ex mandatario nacional se sometió ayer a una tomografía computada y el primer parte médico que se dio a conocer sobre su estado de salud indicaba que padece un “derrame pleural bilateral”, lo que significa que tiene una neumonía severa que le afecta principalmente el pulmón derecho y parte del izquierdo. 

Carlos Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.