El insólito error de Kicillof al "chicanear" a un programa de TV

El gobernador bonaerense confundió el feriado de este lunes y arremetió contra un informe televisivo en el que la Provincia de Buenos Aires figuraba como el distrito con mayor cantidad de infectados del país.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cometió un insólito error al querer "chicanear" a un programa de televisión del canal América. 



"En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!", escribió Kicillof y compartió la placa de un informe televisivo que hablaba sobre cómo avanzaba el coronavirus en los distintos distritos del país.



El informe, emitido en el programa "Living in América", que conduce Alejandro Fantino en el canal América, detallaba los casos de coronavirus registrados en distintas zonas del país y ponía a la Provincia de Buenos Aires al tope de los contagios, debido a que la Ciudad de Buenos Aires figuraba dividida por barrios.



Los números eran los reportados después del informe matutino del domingo, que daba cuenta de que los casos en suelo bonaerense eran 12.561. El detalle sobre el que ironizó Kicillof apunta a que, presentados de esa manera, la Provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios cuando en realidad debería ser la Ciudad de Buenos Aires.



En ese momento, la Ciudad acumulaba 14.149 casos, 1.588 más que la Provincia. Pero en la placa, en la que además de Provincia de Buenos Aires están Chaco, Río Negro y Córdoba, la Ciudad aparece representada por Retiro, Flores, Barracas, Balvanera y Villa Lugano.



Rápidamente, el mensaje de Kicillof se viralizó en redes sociales, no solo por la chicana sino por el error en el que incurrió en cuanto a la fecha que se conmemora con el feriado de este lunes. El gobernador habló de "vísperas del Día de la Bandera", cuando en realidad la fecha conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que se conmemora el 17 de junio.  (Mdzol.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023

60 mil hectáreas de áreas protegidas fueron consumidas por el fuego en 2023
La Administración de Parques Nacionales (APN) presentó un informe sobre los incendios forestales y determino que la Patagonia fue la región argentina más afectada por la magnitud de los incendios. En 2024 el fuego en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Nahuel Huapi consumieron más de 8 mil hectáreas en total.