Polémica por el viaje de Alberto a Rosario: le piden que no vaya

El presidente planea viajar a la ciudad santafesina el próximo sábado para participar de los actos centrales por el Día de la Bandera. Sin embargo, un legislador elevó un pedido para suspender la visita y se creó una movida en redes sociales con el hashtag #AlbertoQuedateEnTuCasa.

El presidente Alberto Fernández tiene planeado viajar a Rosario para participar de los actos centrales por el Día de la Bandera que se llevarán a cabo el próximo sábado. Sin embargo, desde la provincia de Santa Fe muchos se oponen a la visita del mandatario y su comitiva por temor a que se produzca un nuevo brote de coronavirus en una provincia que tiene bastante controlada a la enfermedad. 



El diputado provincial de Santa Fe Walter Ghione incluso elevó un pedido al Poder Ejecutivo nacional para que "se abstenga de realizar, en todo el territorio de la provincia, visitas oficiales por parte de funcionarios provenientes de áreas del país donde continúa rigiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, a los fines de evitar posibles focos de propagación del COVID-19 y para proteger la salud de los santafesinos".



Cabe recordar que Fernández fue duramente criticado por su visita a Formosa, donde se abrazó con el gobernador Gildo Insfrán y se sacó selfies con los militantes sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Formosa no tenía casos de coronavirus y en los últimos días se produjo un brote con más de 25 contagiados confirmados. A raíz de esta situación, el presidente decidió suspender su visita a Catamarca, la única provincia que permanece sin casos en el país.





Con el hashtag #AlbertoQuedateEnCasa, muchos rosarinos aprovecharon para criticar al mandatario y pedirle que no visite la ciudad. Incluso le solicitaron al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, que suspenda la visita oficial.



El malestar de los santafesinos con el presidente también se hizo sentir la semana pasada luego de que se anunciara la intervención de Vicentin y las intenciones del Gobierno de expropiar la empresa. Miles de manifestantes de las ciudades santafesinas de Avellaneda (donde está ubicada la empresa) y Reconquista se convocaron frente a la empresa cerealera y realizaron un masivo cacerolazo que terminó con la huida de los interventores mientras eran custodiados por la policía. (Mdzol.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales