Por la crisis, adelantan que se viene una moratoria impositiva general

El Presidente adelantó que el Gobierno está trabajando en algún mecanismo para ayudar a los que tienen problemas por la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anticipó hoy que el Gobierno evalúa lanzar una moratoria impositiva "para todo el mundo", una vez que se levante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus.



"Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso", garantizó el jefe de Estado.



En declaraciones radiales, Fernández aseguró que después del aislamiento lanzará un programa económico: "Claro que sí", dijo, al ser consultado sobre eso.



Por otra parte, el Presidente reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.



"Hubo mucha gente que no aplicó, como por ejemplo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque el Estado no la tiene registrada. Eso demuestra la debilidad de la economía argentina, que tiene un nivel de funcionamiento informal altísimo", enfatizó.

Avanza la segunda ronda del IFE

Desde la semana pasada el Gobierno volvió a abonar el IFE a los beneficiarios que habían cobrado la primera vez. 



Los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados.



Tendrán acceso a esta nueva tanda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los casi 9 millones de personas que lo cobraron en la primera ronda.



Para esta segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, no habrá que reinscribirse en la ANSES, sino que bastará con haber sido elegido para la primera vuelta del beneficio.



Todos aquellos beneficiarios del bono que vivan en una provincia en la que se prolongue la cuarentena podrán volver a cobrar un segundo "refuerzo" de forma automática en junio. (Fuente: Iprofesional.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales