Vicentin: masiva marcha de Avellaneda a Reconquista en rechazo a la intervención

Realizaron un "bocinazo" y fueron al juzgado donde se tramita el concurso preventivo de acreedores de la empresa.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:03

Una multitud se manifestó contra la intervención estatal de la agroexportadora Vicentin este martes. Se dirigieron, en caravana, en autos y tractores, desde la localidad de Avellaneda, Santa Fe, hacia Reconquista.

"No a la intervención y expropiación de nuestras empresas", fue uno de los lemas de los manifestantes, que se expresaron a través de un "bocinazo".

Primero fueron a la sede de la empresa y luego se dirigieron hacia el juzgado de Reconquista, donde se tramita el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora.

La decisión generó una fuerte reacción del sector agropecuario, en general. Muchos productores y empresarios lo definieron como un "avance" del Estado sobre la propiedad privada y también expresaron el temor a que exista un mayor intervencionismo oficial en la producción y comercialización.

"No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón. No juzgamos conductas empresariales, para ellos está la justicia", expresaron integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista.

Durante la protesta de este martes, convocaron a un "banderazo", para el sábado 20 de junio a las 16. El punto de encuentro será el cruce de Ruta 11 y 31, en Avellaneda, provincia de Santa Fe. (TN)