Docentes y estatales bonaerenses cruzaron a Kicillof por el pago en cuotas del aguinaldo

El gobernador confirmó ayer que abonará en tramos aquellos sueldos anuales complementarios que superen los $40.000.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:44

El Frente de Unidad Docente (FUD) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le salieron al cruce al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que anunciara el pago en cuotas de los aguinaldos superiores a $40.000.

En tanto, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA (organización que integra el Frente), sostuvo a través de un comunicado que “entendemos las erogaciones que está haciendo el Gobierno para enfrentar las consecuencias negativas de la pandemia, pero el camino no es afectar ni el salario ni el aguinaldo de los trabajadoras, sino avanzar en el cobro del Impuesto a la Riqueza que grave a las grandes fortunas”.

La decisión tomada por el gobierno provincial va en línea con lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para los trabajadores estatales nacionales.

“Reclamamos tanto al gobierno nacional como al gobierno provincial que reviertan la decisión de afectar una parte del cobro del aguinaldo a un sector de los trabajadores estatales y de los docentes”, remarcó Baradel.

Desde el FUD subrayaron que los trabajadores de la educación están “sosteniendo la escuela pública” a pesar de las dificultades cotidianas que enfrenta el sector, como los gastos extraordinarios de los docentes o la sobrecarga de horarios, entre otras.

Por otra parte, el titular de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó a Infocielo que “el aguinaldo se debe pagar de una sola vez y por lo tanto le planteamos al gobernador que revea la decisión tomada y pague íntegramente el aguinaldo, ya que es un derecho que los estatales tenemos”.

El comunicado emitido por los trabajadores de la educación lleva la firma de todas las organizaciones que conforman el Frente: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA.

Fuente: Mundo Gremial